Estatuismo en el Centro Histórico

Durante la celebración las estatuas recorrieron las principales calles del centro de San Salvador, luego la plaza Barrios y finalizó en la plaza Morazán donde se realizó un concurso para elegir los primeros tres lugares, los ganadores obtuvieron un aporte monetario para impulsar el arte y apoyar al artista nacional.

Las estatuas vivientes salieron pasadas las tres de la tarde, desde la 4ta Avenida Norte, desde la sede de Maktub, subieron por la Calle Delgado hasta la Plaza Morazán, continuaron su paso sobre la Calle Delgado hasta llegar a la Avenida España en dirección al Palacio Nacional hasta la Plaza Cívica o Gerardo Barrios, luego retornaron por la Monseñor Romero hasta la Plaza Morazán.

Estatuismo en el Centro Histórico. Café Maktub

A su paso cada uno de los participantes del Festival de Estatuismo 2016, dejó buen sabor entre los capitalinos, quienes asombrados, sonrientes, deslumbrados y muchos curiosos apreciaron a cada uno de los personajes que lentamente se desplazaron por los rincones de la que muchos consideran la ciudad más violenta hoy en día.

El Café Maktub es un espacio cultural que promueve el arte y la cultura en el centro histórico, y desde agosto de 2015 cuando abrió sus puertas se ha convertido en un referente cultural para los colectivos artísticos independientes y ha desarrollado además actividades en conjunto con instituciones públicas y privadas, dejando en claro que en el centro de San Salvador, no solo hay violencia y desorden, sino también cultura y las más variadas expresiones culturales.

Estatuismo en el Centro Histórico. Café Maktub

Las aceras y las plazas en mención lucieron llenas de personas, la tarde del sábado 18 de junio. Selfies, fotografías, miradas de asombre de grandes y chicos, se vivió en las plazas transitadas por los personajes en exposición. Pero además de estatuismo, los capitalinos pudieron disfrutar de poesía, a cargo del poeta Wally Romero y el colectivo Espiral. Una gran tarde cultural se vivió y que sin duda ha pasado a la historia, coincidieron los organizadores.

Estatuismo en el Centro Histórico. Café Maktub

Deja un comentario