El tatuaje como tabú

En El Salvador una de cada 10 personas utiliza tatuajes, la mayoría son jóvenes que deciden plasmar en sus cuerpos algo que represente alguna historia de su vida, y a esto ellos le llaman un arte corporal. 

Los tatuajes son una forma de expresión, en la actualidad muchos buscan su identidad por medio de ellos, también son usados como una forma de adornar el cuerpo cosa que es ampliamente aceptada por mucha gente y denegada por otras.

Debido a que antes se consideraba propio de delincuentes y personas del bajo mundo, por consiguiente una de las razones por las cuales no conciben un trabajo digno con el cual puedan subsistir.

Lo que ha empujado a muchos jóvenes a realizar el emprendedurismo en el país, ya que El Salvador cuenta con el segundo lugar de desempleo  laboral lo cual es de 8.1%. Pero los jóvenes no solo luchan día a día por obtener ingresos en sus familias y bolsillos, si no también con la violencia por la que atraviesa al país.

Para ellos esto se vuelve como una insistencia de vida, luchar por mantenerse con vida, y luchar por mantenerse en una vivienda digna.

Deja un comentario